Cuando estamos en el colegio nos pasan varias cosas asociadas a las vacaciones, por un lado, mientras estamos en clases no vemos la hora de salir a vacaciones; pero durante ellas, llega un momento en que ya queremos volver al colegio. ¡¡¡Esto nos pasa a casi todos!
Por esto es importante planear muy bien el tiempo de tus vacaciones, dividiéndolo, entre el descanso que es el principal objetivo, y el hacer las cosas que no tienes tiempo para hacer cuando estas en ellas; entre estas pueden estar: pasar tiempo con tus amigos, conocer otros niños fuera de los de tu colegio, practicar el deporte o la actividad que te gusta, usar los juegos que tienes y no tienes tiempo de usar, quedarte en casa haciendo eso que siempre quieres hacer y no encuentras cuando como: cocinar (con ayuda de un adulto), o pintar, ordenar tu cuarto y sacar juguetes de cuando eras más pequeño.
Después de todo este tiempo, que estuvimos guardados en las casas por la pandemia e hicimos tanto uso de pantallas, la recomendación, es intentar hacer cosas diferentes en estas vacaciones, buscar estar en contacto con otros niños, el aire libre, y ojalá realizar actividades con sentido; es decir, donde además de divertirte, pongas a prueba tu creatividad, aprendas algo nuevo, te brinden herramientas para tu vida o te ejercites físicamente. También intenta cuidar tu rutina de sueño, de alimentación y de tiempo en pantallas; y comparte momentos inolvidables con tu familia.
Maria Catalina Ardila