Es momento de regresar a clases y seguramente eso traerá nuevos retos para ti, no solamente académica sino también emocionalmente.
Hoy quiero proponerte tres ejercicios que puedes realizar para prepararte para este inicio de año académico, recuerda que siempre puedes cambiar la forma de realizarlos y acomodarlos a lo que más te sirva a ti.
- Organiza una rutina de mañana que te ayude a conectar: el inicio del día muchas veces puede ser algo caótico, pero organizarte para incluir cosas que disfrutes como; escuchar música mientras te vistes, escribir tres cosas que quieras hacer durante el día, despertarte un poco antes para desayunar tranquilamente, pueden ayudar a que tu mente esté preparada para conectar con el día desde temprano.
- Lleva tu mente de explorador: cuando damos por sentado que conocemos aquello que nos rodea podemos estar pendiendo la oportunidad de disfrutar de ese momento, por eso llevar al colegio mente de explorador, preguntar y buscar respuestas, te ayudarán a aprender nuevas cosas y quizás hasta conocer y entender cosas que no sabías que te gustaban.
- Organiza tu espacio para tener tiempo para divertirte: regresar a clases por supuesto indica que tendrás que prestar atención a los nuevos aprendizajes, pero así como necesitas un tiempo determinado para estudiar, también necesitas un espacio en la semana en donde puedas hacer una actividad distinta, busca hacer algo diferente que te permita salir de la rutina para despejar tu mente.
Diana Fernanda Rodríguez Cristancho
Psicóloga clínica en trabajo con niños, niñas y adolescentes.
Psicoterapeuta y coordinadora clínica de Encuadre, centro de atención psicológica.