Equipaje de recursos para la vida

¿Cómo preparas tu maleta para ir de viaje?

Seguramente empacas cosas que vas a necesitar para disfrutar. Empacarás una careta de buceo si vas al mar, o bien una chaqueta si vas a un lugar frío.

Pues la vida a veces funciona como si estuvieras preparándote para un viaje largo, que tiene distintas paradas con retos y cosas que aprenderás, inclusive tendrás que usar cosas que te ayudan a superar situaciones de emergencia.

 

¿Cómo prepararías tu maleta para la vida?

Hoy como viajera quiero darte tres recomendaciones de cosas a empacar, esperando que te ayuden a disfrutar al máximo tu viaje.

Empaca un espejo. A través de tu reflejo podrás auto conocerte y reconocer tus puntos más valiosos y aquellos que se pueden transformar. Además, podrás aprender de tus emociones, estas irán apareciendo en cada situación. Conocerlas te da la oportunidad de poder comunicarlas de manera adecuada.

Lleva tu combo de imaginación y creatividad, este súper kit te ayudará desde la imaginación a comprender las situaciones por las que pasan los que te rodean, así construirás y cuidarás relaciones. Y con la creatividad podrás resolver problemas y explorar el mundo desde distintas opciones evaluando y decidiendo sobre aquellas cosas que cuidan de ti y del otro.

Por último, no te olvides de llevar un reloj, pues la vida está repleta de procesos y tendrás que ser paciente para alcanzar todo lo que te propones.

 ¡Busca tu maleta más grande y a empacar!

Diana Fernanda Rodríguez Cristancho
Psicóloga clínica en trabajo con niños, niñas y adolescentes.
Psicoterapeuta y coordinadora clínica de Encuadre, centro de atención psicológica.